Hilo musical con recomendaciones sanitarias para la hostelería de Culleredo

d. vázquez CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

La Policía Local incrementará la vigilancia en las zonas donde haya locales y patrullará también con estas locuciones

21 ene 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

La hostelería está en el punto de mira estos días tanto por ser la parte más visible de las restricciones como por tener que convertirse en controladores de que nadie se salte las medidas de seguridad en sus establecimientos. Este papel de vigilante sitúa a los hosteleros en una posición incómoda que Culleredo ha intentado reducir ofreciéndoles una ayuda extra para apelar a la responsabilidad individual. Pone a disposición de la hostelería del municipio locuciones para recordar y concienciar a la clientela de las recomendaciones sanitarias, una herramienta que irá acompañada por el incremento de la vigilancia de la Policía Local en las zonas con locales de hostelería y patrullas empleando también este dispositivo de audio.

«Vivimos unha das situacións máis complexas e precisamos da túa axuda para poder superala. Desde a Policía Local de Culleredo lembramos que agora, máis ca nunca, é imprescindible seguir as recomendacións sanitarias. Emprega a máscara en todo momento, garda a distancia de seguridade de dous metros, lembra a limitación das xuntanzas, si fumas no exterior tes que gardar a distancia de dous metros con todas as persoas que te rodean. Contamos contigo para saír desta. Agora máis ca nunca. Concello de Culleredo», es el mensaje de las grabaciones.

Más vigilancia

El municipio registra una tasa de incidencia superior a 250, y ayer la Consellería de Sanidade comunicaba que los casos activos por coronavirus alcanzaban los 177. Ante estas cifras, el gobierno local optó por hacer un llamamiento a la conciencia individual en los propios lugares de consumo, a modo de hilo musical, para tratar de mitigar el impacto económico que está suponiendo la pandemia en el sector de la hostelería y restauración del municipio.

«Ante esta situación, coordinamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad las actuaciones para proteger a todas y todos nuestros vecinos. Incrementaremos la vigilancia y este sistema de audio, tanto en terrazas como en las patrullas de la Policía local, no es más que un refuerzo a modo de recordatorio de todo lo que está en nuestras manos para frenar la expansión del covid-19», comentó el alcalde, José Ramón Rioboo. El regidor también optó ayer por reclamar medidas en el transporte público para contribuir a frenar la propagación de la pandemia. En la reunión telemática mantenida entre los alcaldes de municipios con nivel máximo de restricciones y los responsables de la Consellería de Sanidade, Rioboo pidió el refuerzo de la línea de bus metropolitana entre San Pedro de Nós y A Coruña, que da servicio a O Burgo. Relató que usuarios del transporte trasladaron su preocupación por la elevada ocupación de viajeros que tienen los buses de dicha línea en las horas punta, por lo que propuso a la Xunta que aumenten al menos temporalmente las frecuencias o el número de vehículos.