Culleredo destinará 695.000 euros a modernizar el polideportivo de Tarrío

CULLEREDO

La obra, que se prevé incluir en el Plan Único de la Diputación, contempla la renovación de accesos, cubierta y locales interiores

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Culleredo modernizará integralmente el polideportivo municipal de Tarrío, una de las infraestructuras deportivas más empleadas del municipio. El proyecto se enmarca dentro del plan de renovación y mejora de los espacios deportivos que emprende el gobierno local y que abarca también a las pistas exteriores, los campos de fútbol y los pabellones restantes. La actuación supondrá una notable mejora tanto funcional como estética del polideportivo y de su entorno, remarcan desde el Concello. El presupuesto previsto para esta obra es de 695.539 euros y el Concello prevé incluirlo en el Plan Único de este año, cofinanciado por la Diputación de A Coruña.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca que el proyecto buscará «una transformación total» de este recinto para aumentar sus prestaciones para los vecinos. «La renovación de infraestructuras deportivas es prioritaria porque el deporte es bienestar social», consideró.

La cubierta del recinto, que se ha ido deteriorando, será sustituida por completo. En lugar de la chapa actual se colocarán paneles tipo sándwich con franjas traslúcidas que permitirán la entrada cenital de luz. También está previsto el cambio en el sistema de recogida de pluviales.

La imagen del inmueble se renovará, ya que desde el Concello indican que la fachada experimentará un cambio total. Será modificado el revestimiento exterior mediante la instalación de paneles verticales, unificando la imagen exterior del edificio, y se ampliarán los huecos de las ventanas, incrementando la luz natural, pero evitando deslumbramientos.

Ascensor

Los accesos al polideportivo serán otro de las grandes modificaciones con respecto a su estado actual, ya que se construirán nuevas escaleras y rampas para garantizar la accesibilidad. Con este objetivo se instalará un ascensor que permitirá el acceso desde la planta baja a la grada, cafetería y aseos.

Asimismo, en la fachada principal se realizará una pérgola para comunicar bajo cubierta las diferentes dependencias y se avanza que el vestíbulo será acristalado.

En el interior se reformará y ampliará el aula para que pueda ser empleada para cursos de formación, charlas o reuniones. También se acondicionará la zona de recepción, la enfermería y todos los aseos existentes, tanto los ubicados junto a los vestuarios como en las gradas, que ahora contarán con asientos de madera para mejorar el confort del público. La instalación de barandillas metálicas incrementará la seguridad, indican desde el consistorio.

Videomarcador

La pista deportiva, que ya es de parqué, será pulida y barnizada de nuevo. Los campos de balonmano, fútbol sala, baloncesto o patinaje también contarán con un nuevo pintado y en los fondos se dispondrá pavimento deportivo para que sirvan como puntos de calentamiento.

En cuanto a equipamientos, se instalará una cortina separadora y redes protectoras, se dotará al pabellón de un nuevo sistema de megafonía, iluminación led y alumbrado de emergencia. El Concello anuncia la instalación de un videomarcador con pantalla led, con consola de control del tiempo y marcadores de posesión.

Rioboo explica que el polideportivo de Tarrío es un emblema en Culleredo dado que fue el primero en construirse y estima que con esta actuación se impulsa «un proyecto ambicioso que toca todos los ámbitos». Lo dice porque es una instalación empleada tanto por clubes federados como asociaciones, peñas o el alumnado del CEIP de Tarrío.