Los pasacalles animan las plazas de Culleredo

d. v.

CULLEREDO

El Concello estrena este miércoles el primer cuentacuentos online de la Dragona Ramona

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

Culleredo comenzó esta semana su programación especial de Navidad con el objetivo de dinamizar el municipio durante las fiestas e incentivar el consumo en el comercio y la hostelería del municipio. La música y la animación se extendió a lo largo de Vilaboa, primer destino de la actividad.

Hubo tambores con iluminación nocturna, batukada y percusión afrobrasileña. Es un espectáculo a cargo de Latexo Percusión, acompañado de grupos de baile o malabaristas. Este martes, la animación llega a Fonteculler y el miércoles a O Burgo.

E Concello estrenará este miércoles, en Facebook, el primer cuentacuentos con la Dragona Ramona, dentro de la propuesta de que las redes sociales municipales ofrezcan alternativas de ocio, sobre todo para los más pequeños, durante las fiestas.

Asimismo se publica también la primera receta navideña de Cullerchef y ya comenzaron las recomendaciones de lectura de la Biblioteca Municipal. Los personajes de Navidad también se pasarán por las redes sociales cullerdenses para saludar a los más pequeños.

El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que con la oferta «queremos mantener unas actividades muy consolidadas en Culleredo, sobre todo por los pequeños y pequeños, pero de una forma segura». Considera que la cautela en estos momentos, por la incidencia del covid, es «imprescindible» y por ello se opta por una programación diferente que mantenga viva la esencia de estas fiestas.

En el apartado cultural, el teatro es la opción que se mantiene presencial, con el aforo reducido y las medidas estrictas de seguridad que se incluyen en el protocolo de la Xunta. Este miércoles 23, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Servizos Múltiples la representación de «Muiñada», de Galeatro. La reserva de entradas, gratuitas, se puede hacer desde el lunes en el 981 665 597.