El BNG organiza una charla virtual sobre la huella sonora de Alvedro

Será online y participarán especialistas de Derecho y representantes vecinales


El BNG de Culleredo organiza una charla informativa virtual sobre la huella sonora del aeropuerto de Alvedro con especialistas en Derecho y representantes vecinales.El objetivo es asesorar a los vecinos respecto a las alegaciones. La charla será este jueves, a las 20.00 horas, a través del canal de YouTube del grupo municipal del BNG. Está previsto que participen Carlos Aymerich, profesor de Dereito en la UDC y exdiputado; Xoán Antón Pérez Lema, abogado y defensor de varios afectados de la ampliación de la pista en el 2011, serán los encargados de aclarar los extremos legales y las diferentes posibilidades para formular alegaciones. Tamén participarán representantes vecinales, como Ramón Sixto, de parte de la Asociación O Noso Burgo, y está pendiente de confirmar la intervención de un integrante de la plataforma Non á ampliación do aeroporto, que está integrada por vecinos de la parroquia de Culleredo que fueron expropiados o afectados por la ampliación del 2011.

El BNG, que recuerda que el plazo para alegar finaliza el 28 de diciembre, indica que la huella sonora afecta a 5.000 inmuebles y a unos 10.000 vecinos de Culleredo, Oleiros y Cambre, aunque que en Culleredo se concentran el  85 % de los perjudicados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El BNG organiza una charla virtual sobre la huella sonora de Alvedro