Culleredo homenajea a los voluntarios de la pandemia

Un vídeo visibiliza el trabajo llevado a cabo de manera altruista por diferentes colectivos del municipio

;
Agradecimiento al voluntariado de Culleredo

Culleredo / La voz

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado, el Concello de Culleredo celebró un pequeño homenaje a todas las personas que colaboraron desde el inicio de la pandemia. Para ello ha editado un vídeo que visibiliza el trabajo llevado a cabo por decenas de voluntarios de diferentes colectivos desde el pasado 14 de marzo.

En ellos se incluye Protección Civil, colectivos de moteros como Chápter Coruña, Motards Coruña, Moteros Herculinos, Moto Turismo Coruña, Arrincadeira, Acouvmp y figuras vecinales como Belén y Xana, Ainhoa o Mario forman parte de esta pieza audiovisual de casi tres minutos de duración. 

Voz protagonista

En el documento audiovisual, los voluntarios toman la voz recordando las labores que desarrollaron, especialmente durante las largas semanas de confinamiento. Llevaron alimentos a las personas mayores, repartieron apuntes y material a los escolares, o colaboraron en la realización de equipos de protección individual. «Queremos transmitir nuestro infinito y más sincero agradecimiento a todas y todos ellos, su trabajo es fundamental para Culleredo», apunta el alcalde, José Ramón Rioboo, quien destaca que el papel realizado durante la pandemia «es un ejemplo» del servicio a la sociedad que desarrolla el voluntariado, y por ello se aprovechó la conmemoración de este día para hacerles un homenaje.

El Concello pretende, mediante este vídeo, rendir homenaje al esfuerzo desinteresado de estos grupos, pilares fundamentales durante la grave crisis de la covid-19 y que «sin el cual no hubiésemos sorteado la primera ola como lo finalmente lo hicimos». El alcalde de Culleredo también anunció que a todos estos voluntarios se les hará entrega de diplomas individualizados al ser imposible realizar un acto público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo homenajea a los voluntarios de la pandemia