Culleredo contrata la reforma integral del centro social de Celas por 210.000 euros

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Alexandre Varela

Creará nuevas zonas cubiertas exteriores, mejorará la accesibilidad y las prestaciones de un espacio muy utilizado por los residentes

30 nov 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Culleredo anunció este lunes la contratación de las obras de renovación integral del centro social de Celas, situado en el parque de la Torre y uno de los más utilizados del municipio. Desde el Concello destaca que la dependencia tiene actividad prácticamente a diario, tanto por los vecinos de la parroquia como por el uso del galpón exterior, que funcionaba, cuando la situación sanitaria lo permitía, para la realización de celebraciones.

El Concello invertirá en este centro social 210.085 euros, dentro del plan Culleredo Vivo, cofinanciado por fondos europeos. Las actuaciones se centrarán especialmente en el exterior, con la mejora de la accesibilidad a la dependencia desde el camino municipal, la instalación de una nueva rampa y reformará las escaleras para proporcionar una entrada cómoda a los usuarios. Asimismo, el vial exterior se urbanizará con la ejecución de un colector de pluviales y la pavimentación de los bordes para los peatones. También se habilitará un  espacio para aparcamiento de bicis y motos, dejando dos plazas para turismos para personas con movilidad reducida. Además, en el exterior se incrementarán las zonas cubiertas y se creará un porche que cubrirá la terraza anexa al centro, actualmente muy desprotegida en jornadas de lluvia y frío. También se creará otro porche en la zona de parrillas, junto al galpón, favoreciendo la preparación de los festejos.

Asimimso, está prevista la urbanización interior de la parcela junto al centro social, que hoy en día presenta zonas de grava. Se acondicionarán los accesos y plataformas ajardinadas y se dotará de servicio de recogida de pluviales. El proyecto contempla ampliar las zonas de almacén.

Algunos de los trabajos adaptarán elementos a la estética patrimonial del parque de la Torre. El Concello reparará la cara exterior del muro de cierre en la zona de la parrilla, sustituyendo el bloque por mampostería de piedra, como en el resto del muro. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que el proyecto quiere «modernizar las instalaciones adaptándolas a las necesidades detectadas y transmitidas por los vecinos».