Alternativa dos Veciños de Culleredo monta una oficina ambulante para atender a los afectos por la huella sonorora

D. Vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

EDUARDO PEREZ

Cambre pedirá que las 652 viviendas afectadas por la huella sonora reciban subvenciones para reducir el impacto acústico del aeropuerto

30 nov 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Alternativa dos Veciños de Culleredo atenderá a todas las personas afectadas por la ampliación de la huella sonora del aeropuerto en  una furgoneta. Avanza que en los próximos días se anunciarán los horarios de apertura y las paradas de esta oficina ambulante, desde donde les harán las correspondientes alegaciones a todos los ciudadanos que lo soliciten.

La formación puntualiza que ante los problemas, por las medidas anticovid, para poder acceder libremente a su local en la casa consistorial optará por recorrer las zonas de Tarrío, Fontemaior, Hermida, A Choeira, Ombre, O Burgo, Acea de Ama, Alvedro, Liñares, Carcabelos y A Marisqueira. Además, ponen a disposición de los vecinos el teléfono 981677960 y el correo electrónico culleredo@alternativadosvecinos.org.

Por su parte, desde el Concello de Cambre se anunció este lunes que pedirá que las 652 viviendas afectadas en O Graxal por la huella sonora reciban subvenciones para reducir el impacto acústico del aeropuerto.

El ejecutivo está trabajando en la redacción de un recurso para las personas afectadas. Puntualizan que en el caso de Cambre, las condiciones anunciadas por Gobierno afectarán a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona de O Graxal ?en la zona límite con el concello de Oleiros-. Precisamente, el Concello plantea alegar al documento pidiendo que los domicilios perjudicados reciban ayudas para insonorizar sus domicilios.

Como explica el concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, «hai numerosos cidadáns e cidadás que se verán afectados por esta medida, vendo baixar a súa calidade de vida debido ao impacto acústico do aeroporto». González Leirós incide en la necesidad de que residentes accedan a ayudas que les permitan insonorizar sus viviendas y garantizar un correcto aislamiento acústico.