La plaza de la iglesia de Vilaboa estrena un nuevo modelo de bancos

Dolores Vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

El Concello indica que aunque el parque infantil está terminado, todavía no se puede usar

27 nov 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

Culleredo está terminando el acondicionamiento de la plaza de Vilaboa, que contará con un nuevo aspecto. Los trabajos en el parque infantil ya están terminado y ya se pueden contemplar desde el exterior del perímetro el aspecto de los nuevos bancos que rodean la explanada.

Son bancos con diseño exclusivo para el Ayuntamiento, de hormigón y madera,y  que lllevan grabado el escudo municipal.

Este espacio central, que luce su nuevo color, se integrará mejor con las calles Roi Xordo y A Senra, facilitando la accesibilidad, indican desde el Concello. Por otra parte, también se cambiaron los elementos de seguridad junto a la iglesia. La plaza contará con un nuevo sistema de pluviales, con nuevos sumideros que mejorarán el drenaje.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apuntó que los proyectos de mejora urbana como »una prioridad» para los próximos años «en la totalidad del término municipal de Culleredo»,  y destacó solo le faltan «los últimos detalles» para volver a acoger a los vecinos, «siempre y cuando el contexto sanitario lo permita».

Desde el Concello se recuerda que «este espacio permanece cerrado todavía al público», ya que las obras no han finalizado, e instan a los vecinos a respetar «el perímetro de seguridad marcado por la empresa que realiza los trabajos», ya que aunque el parque infantil ya está terminado, «no puede accederse todavía al mismo».