Culleredo adjudica a Endesa la electricidad por cuatro años

El precio, que dependerá del consumo, se estima que será menor al millón de euros que se abona actualmente


Culleredo

Culleredo ha decidido contratar el servicio de suministro público de electricidad para regularizar el servicio y lograr un ahorro, a través de la central de contratación de la FEMP. El servicio tramitado consiste en el suministro de electricidad en alta y baja tensión del Concello de Culleredo para los próximos 4 años.

La propuesta económicamente más ventajosa fue la presentada por la empresa Endesa, inferior a la que actualmente oferta el servicio, por lo que se logrará un ahorro en el coste, que hasta ahora suponía 1,1 millones de euros anuales, aunque debido a que depende del consumo que se realice no se puede precisar de antemano con exactitud cuál será el importe que se abonará a la adjudicataria.

La junta de gobierno abordará mañana la propuesta de adjudicación, en acto público, que podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube del Concello.

La concejala de Hacienda y Urbanismo, Marta Iglesias, destacó que con este procedimiento se regulariza «uno de los principales contratos» de la Administración local. Señala que «logrará reducir la factura eléctrica» y ganar en «estabilidad en el servicio». Asimismo, con esta operación se logra, además, evitar los reparos de Intervención.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo adjudica a Endesa la electricidad por cuatro años