Los funcionarios de Culleredo cargan contra la oposición por sus «reiteradas críticas»

Aseguran que se tira de tópicos para cuestionar su trabajo


Culleredo

Los representantes de los trabajadores del Concello de Culleredo emitieron un comunicado, para leer en el pleno de este jueves, en el que expresan su «profundo malestar ante a actual postura dos concelleiros e concelleiras da oposición municipal nas súas reiteradas críticas aos traballadores e traballadoras municipais». Por ello solicitan el apoyo y reconocimiento de todos los partidos de la corporación a la labor de la plantilla municipal y «respecto a súa independencia e profesionalidade no exercicio da súa función en plena autonomía».

Aseguran que en los plenos algunos concejales de la oposición optan por exponer tópicos sobre el funcionariado y usan su trabajo como «instrumento político». Afirman que más que un comentario puntual se han convertido en reiterados.

Apuntan que son los primeros perjudicados de la «escaseza de recursos humanos», que vinculan a la Ley Montoro, que, indican, supuso una reducción del 20 % de la plantilla municipal. «Unha escaseza á que temos que sumarlle un marco legal en evolución constante que fai máis laboriosos os procesos administrativos, creando tensións e sobrecarga de traballo», dicen las secciones sindicales de UGT, CC.OO., Agrupación de Funcionarios, Stega y CSIF.

Indican que a esta situación se suma «de xeito recurrente por parte dos partidos da oposición» declaraciones en las que se duda de su profesionalidad «e de xeito moi especial a súa independencia e imparcialidade» en su trabajo. Frente a estas críticas recuerdan su dedicación, vocación y colaboración y  cargan contra «unha oposición que para agochar a súa incapacidade política aprópianse de aqueles informes que fan o seu traballo político máis doado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los funcionarios de Culleredo cargan contra la oposición por sus «reiteradas críticas»