Un coche lleva 16 meses abandonado en Vilaboa

Tuvo que ser desplazado durante unas obras de ampliación de las aceras. El Concello de Culleredo anuncia que lo retirará en breve


Culleredo

La colisión ocurrió hace casi año y medio, cuentan los vecinos. Un coche sufrió un accidente en el cruce de la avenida de Vilaboa con la calle Pablo Iglesias, y desde ese mismo momento, de los ocupantes nada volvió a saberse. «La propia Policía Local lo bajó hasta esta calle y lo dejó aquí aparcado», relatan los residentes de esta zona a las afueras de Vilaboa, que desde entonces han visto pudrirse y desinflarse este coche accidentado aparcado en batería, incorporado al mobiliario de la vía hasta tal punto que durante su largo estacionamiento volvió a ser arrastrado, esta vez por unos operarios, para poder continuar con las obras de la ampliación de aceras. Acabado el trabajo, el coche siguió aparcado en batería acumulando el paso de las estaciones.

 

Preguntado por el caso de este vehículo que lleva cerca de 18 meses en este punto de Culleredo, el Ayuntamiento asegura que ya se ha concluido con la gestión administrativa «y en breve se procederá a su retirada tras ser declarado como residuo sólido». En el municipio hay un total de 42 expedientes abiertos a coches que, o bien están a punto de ser declarados basura mecánica, o bien se busca aún a sus propietarios para que los retiren.

Recientemente, el municipio de Arteixo hizo pública la cifra de 107 expedientes de coches abandonados este año, casi el triple que Culleredo.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un coche lleva 16 meses abandonado en Vilaboa