El PP de Culleredo pide más seguridad vial en la carretera de Liñares

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

atr

Exigirá en el pleno de la Diputación la ejecución de una senda de 1,7 kilómetros ya anunciada hace un año, y desde el gobierno municipal indican que está en trámites

25 nov 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

El grupo del Partido Popular en el Concello de Culleredo, a través de su portavoz, Izaskun García, trasladará este viernes al pleno de la Diputación un ruego para exigir al ejecutivo provincial que realice actuaciones de seguridad viaria en la carretera DP-3104, a su paso por la parroquia de Liñares. García recuerda que ya en diciembre del año pasado el Concello de Culleredo elaboró un proyecto de senda entre la iglesia antigua de Tarrío y la N-550, y que fue acompañado por un proyecto de mejora en la DP-3104. «Trátase dunha actuación que responde ás demandas trasladadas polos veciños da zona, que necesitan dun espazo para camiñar en condicións de seguridade, e inclúe a construción dunha rede de recollida de pluviais», indicó la portavoz popular, quien explicó que dicha senda tiene una longitud de 1,7 kilómetros. «A día de hoxe, transcorridos xa case 11 meses, non se iniciaron as actuacións comprometidas para unha zona que é moi transcorrida polos veciños», indicó García.

Estas apreciaciones fueron respondidas en el mismo día por el gobierno socialista de Culleredo, que mostró «su sorpresa por el paripé del PP de Culleredo, y más en concreto del exalcalde de Carral, en la carretera de Liñares», ya que indica que se trata de una actuación de seguridad vial que ya cuenta con proyecto y que ya fue presentado en la Diputación. 

«Para su ejecución debe seguir el correspondiente trámite, que conoce perfectamente Mouriño. Es inverosímil que un exregidor y diputado sea cómplice de esta clase de actos», estimaron desde el gobierno local.

 El equipo socialista sospecha que el PP estará acostumbrado a otro tipo de prácticas durante sus épocas de gobierno, pero en la actualidad es imprescindible seguir todos los pasos de una tramitación de este tipo», apostilló.