Polémica en Culleredo por la intención de Alternativa de aceptar visitas sin cita previa en el consistorio

CULLEREDO

MARCOS MÍGUEZ

El grupo indica que se impidió a los ciudadanos acudir a su oficina y el gobierno local insistió en que deben de cumplir el protocolo covid

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las visitas al consistorio de Culleredo ha generado una polémica este miércoles entre Alternativa de Culleredo y el grupo de gobierno. Desde el Alternativa denunció que «se lles está a impedir o paso ás persoas afectadas pola huella sonora do aeroporto que queren acudir á oficina que Alternativa dos Veciños ten na Casa do Concello por non ter cita previa». En este sentido, recordó que la formación está a realizar las alegaciones a las personas que lo solicitan. «Esta situación é inadmisible xa que as administracións públicas están para servir e atender aos cidadáns, non para permanecer pechadas», indicaron en un comunicado, en el que indicaba que como alternativa se ofrecía a los vecinos la posibilidad de ponerse en contacto con ellos en el 981 677 960 o en el correo  culleredo@alternativadosvecinos.org. La tesis que mantienen desde la formación Alternativa dos Veciños en toda la comarca es que las Administraciones tienen que volver a atender presencialmente y trabajar con normalidad para dar servicio al ciudadano. 

Sin embargo, desde el gobierno local de Culleredo mostraron «su estupefacción absoluta» ante esa actitud y se puntualizó que el Concello tiene activo un control de acceso a la casa consistorial mediante cita previa y registro de datos a causa de la situación sanitaria actual. «De esa forma se registran los accesos y ante cualquier situación de posible contagio se puede realizar el correcto rastreo de contactos», señalaron.

«Es absolutamente falso que un grupo político no pueda emplear las oficinas municipales para mantener las reuniones que considere, pero es imprescindible que siga el mencionado protocolo, al igual que realiza la propia alcaldía y demás departamentos del Concello en la atención a vecinos», indicaron y remarcaron que se le comunicó el martes a Alternativa que debía cumplir esas medidas. Además, este miércoles la concejala de Régimen Interior explicó la medida, contando con la conformidad del grupo político, afirman.

«Es absolutamente inaceptable que en plena pandemia, y máxime con las restricciones actuales, un grupo político quiera desoír un protocolo de seguridad tan básico e imprescindible y le conmina a cambiar de comportamiento y actuar conforme a su responsabilidad pública», apuntan desde el gobierno local.