El base Martín Rodríguez, el máximo reboteador de la escuadra local

CULLEREDO

ROI FERNANDEZ

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores chantadinos atraviesan un momento dulce. «Temos moita sorte, porque non tivemos paróns polo covid-19. Ademais, o feito de ir acumulando cada vez máis sesións de traballo fai que o equipo vaia evolucionando cara onde eu quero», comenta Fafián.

El hecho de permanecer invictos es un aliciente más para un equipo, que aspira a repetir los éxitos de las últimas temporadas. «O noso obxectivo é aproveitar esa imbatibilidade, pero o que máis me interesa son as sensacións para coller aínda máis confianza». dice Fafián.

La trayectoria del equipo chantadino está siendo espectacular en este inicio de temporada. En el apartado de minutos jugados, el deportista que más ha estado en la pista ha sido Cristian Iglesias, con 101,42 minutos. Le sigue Guido Villamil, con 85,33 minutos, y Martín Rodríguez, con 78,18.

En el capítulo de anotadores, lidera la clasificación Cristian Iglesias -acumula 38-, el siguiente es Carlos Gil, con 33, mientras que el tercero es Gabi Gómez, con 31.

Como dato curioso está Martín Rodríguez, que siendo base, es el máximo reboteador del equipo chantadino -son 25-. El segundo es Cristian Iglesias, con 23, y el tercero Gabi Gómez, con 17.

Renovación total

El Culleredo se reforzó con seis fichajes: Pau González (Obradoiro Silleda), el inglés Connor Muragh (CB Solares), Ángel Pascual (Bosco Ourense), Diego Pernas (CB Narón), Jorge Bermúdez (CB Almozara) y Artus Lobera (Básket Zaragoza).

En la escuadra coruñesa juega el veterano Mario Cabanas, con amplia experiencia en la ACB. Eso sí, su situación laboral le impide competir con regularidad.