Culleredo intensificará los controles para evitar paseos de no convivientes

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Imagen de archivo de las indicaciones puestas en el paseo de O Burgo
Imagen de archivo de las indicaciones puestas en el paseo de O Burgo César Quian

Está previsto que la Policía Local vigile las zonas más concurridas

18 nov 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

Culleredo aumentará la vigilancia en las zonas de paseo para asegurar el cumplimiento de las restricciones decretadas por la Xunta a causa de la pandemia. «Estos días se han detectado grupos de personas no convivientes que caminaban por espacios como el paseo marítimo, una de las situaciones expresamente no permitidas por Sanidade para frenar la curva de contagios», indican.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha mantenido este miércoles una nueva reunión con la consellería y con los representantes de los Concellos del área metropolitana afectados por las limitaciones y se indicó que el número de casos activos en Culleredo era de 74, lo que supone 9 más con respecto a hace 2 días.

Rioboo manifiesta su «preocupación» por este pequeño repunte, cuando se cumplen 12 días del cierre perimetral del área metropolitana coruñesa para parar la incidencia del coronavirus. Ante esta situación la Policía Local realizará controles exhaustivos para confirmar la procedencia y la situación de convivencia de las personas que empleen zonas para paseo de Culleredo, especialmente las más concurridas. El regidor llama a «cumplir estrictamente» las normas que determinan las autoridades sanitarias. «Cuando alguien se encuentra con conocidos en el paseo no puede pararse con ellos. Son conductas que nos ayudan a evitar contagios», indica y recuerda que para caminar es obligatorio el uso de la mascarilla.

«Tenemos que presentar una situación que vaya a mejor, no a peor, con las medidas que se están tomando», cree el alcalde. Rioboo conmina a la población a «no relajarse en absoluto».