Culleredo dispondrá de 50.000 metros más tras el dragado de la ría de O Burgo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

atr

El gobierno local llevará este jueves a pleno la conformidad con las obras anunciadas por el Ministerio de Transición Ecológica

27 oct 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El Ayuntamiento de Culleredo prevé la creación de un espacio público para la realización de eventos, que contará con más de 50.000 metros cuadrados, ampliando el ya existente junto al puente de O Burgo, una vez que se lleve a cabo el dragado de la ría coruñesa. El gobierno local llevará este jueves al pleno la aceptación de la actuación de regeneración del estuario y su compromiso de mantenimiento del nuevo espacio que se genere.

Entre las posibilidades, el equipo de José Ramón Rioboo destaca la creación de esta área pública, en la que se instalará mobiliario urbano y zona verde, continuando con «las prestaciones que se puede encontrar un usuario del paseo». «El paseo es referente para acoger eventos y para el deporte y descanso de los vecinos, y queremos seguir impulsándolo», subraya el alcalde de Culleredo, que eleva a pleno el «compromiso» de que el Ayuntamiento «se haga cargo del mantenimiento del espacio una vez finalizados los trabajos». Además, en el pleno se propone mostrar la conformidad con el proyecto de dragado ambiental, aprobado el 11 de septiembre por el Ministerio para la Transición Ecológica, y que salió publicado en el BOE el 22 de septiembre, si bien todavía no se ha licitado.