El bebé abandonado en Culleredo está con una familia de acogida

La madre biológica está en libertad con cargos

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del Materno, donde fue atendido el bebé
Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del Materno, donde fue atendido el bebé

Cambre

El bebé que fue abandonado en una caja de cartón en Culleredo se encuentra con una familia de acogida, explicó este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En declaraciones a la prensa en Cambre, Losada detalló que la Xunta se ha hecho cargo del recién nacido y «lo ha entregado a una familia de acogida».

La Guardia Civil mantiene abierta la «investigación pertinente», indicó el delegado del Gobierno, que ha asegurado que «cuando se cierre la investigación se tomarán medidas». La madre del bebé ha quedado en libertad con cargos, según apuntan fuentes de le Benemérita.

El hallazgo se produjo el pasado 13 de septiembre a mediodía al lado del polideportivo de Tarrío, en la carretera que une Culleredo con la localidad de Sigrás.

La Guardia Civil recibió la llamada de una mujer que alertaba de que «parecía que había un bebé» en el interior de una caja de cartón.

Al llegar al punto, una patrulla comprobó que había un niño recién nacido y llamó a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, lamentó este martes el suceso pero trasladó el «gran alivio para todos» que supone que el bebé se encuentre en «perfecto estado».

Abandonan a un bebé recién nacido en una caja de zapatos en Culleredo

SANDRA FAGINAS

Es un varón, que se encuentra en buen estado, y ha sido atendido en el Hospital Materno Infantil de A Coruña

En una caja de zapatos. Así apareció abandonado el pasado día 13 de septiembre un recién nacido en el lateral del pabellón de Tarrío (Culleredo). El bebé, un varón, tenía el cordón umbilical recién cortado y todo apunta a que la madre acababa de dar a luz en casa hacía unas horas.

La alerta la dio una mujer, supuestamente amiga de la madre, que llamó a la Guardia Civil para avisar del punto exacto en que había sido dejado el niño. Una vez que los agentes se trasladaron allí y localizaron al bebé, que afortunadamente tenía buen aspecto a pesar de que el sol ya empezaba a darle fuerte en el interior de la caja, llamaron al 061, y tras hacerle las primeras exploraciones, siguieron el protocolo habitual de trasladarlo al Hospital Materno Infantil de A Coruña. Allí, en el servicio de Neonatología, los médicos decidieron que debía ser ingresado durante unos días, pese a que en general el estado de salud del recién nacido no presentaba complicaciones. Pero todo cuidado debe ser extremo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El bebé abandonado en Culleredo está con una familia de acogida