Fallece una usuaria con covid-19 en la residencia Orpea de Culleredo

la voz A CORUÑA

CULLEREDO

ANGEL MANSO

El centro Ricardo Baró de Aspronaga detecta tres nuevos positivos entre sus residentes

08 sep 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

Sanidade ha comunicado este martes el fallecimiento de una usuaria de la residencia Orpea de Culleredo. Se trata, según indica Europa Press, de una mujer de 80 años con patologías previas. Esta residencia continúa como la más afectada de la demarcación con 29 personas mayores y cinco empleados contagiados de covid-19. El balance avanza también que se produjeron en las últimas 24 horas dos altas y dos nuevos positivos en el centro.

Por otra parte, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga detecta tres nuevos casos entre sus usuarios, por lo que el total se eleva a cinco personas y un trabajador. Además, los centros de Oleiros, Aspace y Domus Vi Coruña mantienen un positivo entre sus plantillas. 

Imagen de archivo del Chuac durante la pandemia del coronavirus

Baja el número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

F. B.

El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee se redujo este martes, según los datos aportados por Sanidade. La cifra se queda en 1.413, por lo que son 21 menos que los comunicados el lunes. En cuanto a los hospitalizados la cifra asciende a 67, uno menos que el lunes. En el Chuac hay 59 pacientes, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Dos infectados permanecen en el Modelo y seis en el Virxe da Xunqueira de Cee. Los datos facilitados por la gerencia del área sanitaria también indican que en las últimas 24 horas se concedieron 58 altas y se realizaron 905 pruebas PCR.

Seguir leyendo