Un nuevo positivo eleva a 30 los casos activos entre usuarios en la residencia Orpea de Culleredo

A. G. CH. A CORUÑA

CULLEREDO

La residencia Orpea de Culleredo alberga a 30 usuarios y cinco empleados con covid-19
La residencia Orpea de Culleredo alberga a 30 usuarios y cinco empleados con covid-19 ANGEL MANSO

El centro también tiene a cinco empleados contagiados

06 sep 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

El Sergas ha notificado este domingo un nuevo usuario contagiado de covid-19 en la residencia Orpea de Culleredo. Según el informe, el centro más afectado en estos momentos por la crisis sanitaria en la demarcación coruñesa alberga a 30 residentes y cinco empleados con el virus. Se trata, sin embargo, del único movimiento que se ha producido en las residencias de A Coruña y su área metropolitana.

La situación en el resto de residencias es la siguiente: un empleado en la de Oleiros. En el centro Ricardo Baró de Aspronaga continúan con dos residentes infectados y un trabajador. En Domus Vi Coruña y en Aspace también cuentan con un empleado enfermo.

Chuac de A Coruña.

Bajan los casos activos en el área de A Coruña-Cee tras dos días rozando el centenar de altas

A. G. CH.

El último balance publicado por la Consellería de Sanidade este domingo aporta un poco de oxígeno al área sanitaria de A Coruña-Cee. En las últimas 24 horas ha disminuido el total de casos activos hasta los 1.424, 22 personas menos que el viernes. Además, la demarcación roza por segundo día consecutivo el centenar de altas, con 96 pacientes curados este sábado. La otra parte positiva es que tampoco se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada. El dato de contagios detectados por día baja hasta los 74, 25 menos que el día anterior.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados se mantienen los 66 que estaban el viernes. En el Chuac permanecen cinco personas en la unidad de cuidados intensivos y 52 en planta, uno más en las últimas horas. En el hospital Modelo también suma un nuevo caso en planta y en el Virxe da Xunqueira de Cee bajan hasta los cinco pacientes, dos menos que el día anterior. Desde el complejo hospitalario de A Coruña avanzan que el sábado se realizaron 1.585 PCR, 229 más que el viernes.

Seguir leyendo