Culleredo tramita la renovación del centro social y del saneamiento en Orro

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Cedida

El parque infantil tendrá una nueva ubicación que permitirá un mejor aprovechamiento de la luz solar

16 ago 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

El Concello de Culleredo tiene programadas varias actuaciones en la parroquia de Orro para incrementar las prestaciones de los servicios municipales de los vecinos de la zona. Así, se contempla la ejecución dentro del plan Culleredo Vivo, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos Feder, la renovación del centro social. Para ello, se reubicará el parque infantil, que se emplazará en un lugar con mayor aprovechamiento de luz solar y se reformará la dependencia.

Con la reforma se mantendrá la actual sala de ocio, mientras que el espacio restante se transformará con dos aseos accesibles, una sala de caldera, un almacén y un aula.

Otra de las obras previstas será la prolongación del servicio de saneamiento con la ampliación de tres ramales de colectores, para la que está prevista una inversión de 50.000 euros.

Los servicios municipales trabajan en la tramitación de la contratación de ambos proyectos para poder llevarlos a cabo los próximos meses. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, señala como una de las metas del actual mandato «la renovación de los principales servicios de todas las parroquias». En el caso de Orro, además de estas obras municipales, apunta a la renovación de la carretera provincial, una demanda del Concello, como otro de los grandes proyectos.