El GALP celebra dos sesiones informativas en Culleredo sobre el proyecto Tanza

La iniciativa, que busca impulsar la inclusión social y laboral en el sector del mar, cuenta con una inversión de 108.700 euros


A Coruña

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Sur presentó este miércoles en su territorio, en Culleredo, el proyecto Tanza: inclusión social, sector pesqueiro, economía circular.

En la jornada se dio a conocer la iniciativa de cooperación que se lleva a cabo junto con otros GALP de Galicia y que tiene como objetivo impulsar la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional en el sector del mar. En el encuentro participaron representantes de los ayuntamientos de Cambre y Culleredo, de Aspanaes y de Asperga, así como el gerente del Golfo Ártabro Sur, Federico López. La iniciativa permitirá establecer sinergias entre los diferentes entes del ámbito del mar y entidades de inclusión social, incrementando la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. El proyecto también servirá para concienciar al sector pesquero en materia medioambiental.

Además, los responsables realizarán una segunda sesión informativa a las 19.00 horas también en el conservatorio profesional de Culleredo. Este tipo de jornadas ayudarán a establecer nuevos contactos y oportunidades dentro de este campo. En esta fase inicial también se analizarán las mejores vías de colaboración atendiendo a las necesidades del sector. La iniciativa se aprobó en el marco de la convocatoria 2020 de ayudas dirigidas a programas de cooperación interterritoriales y transnacionales de los GALP en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y cuenta con una inversión de más de 108.700 euros.

En el proyecto participan, además del GALP Golfo Ártabro Sur, el Golfo Ártabro Norte, Mariña ? Ortegal, Costa da Morte, Costa Sostenible y Ría de Arousa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GALP celebra dos sesiones informativas en Culleredo sobre el proyecto Tanza