Culleredo iniciará en septiembre un programa con 24 eventos de teatro, música y danza

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

atr

Ocupará los escenarios hasta marzo del 2021 y se organizará por primera vez el Ciclo Cultural con Conciencia para público familiar y adulto

29 jul 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

El Concello ha presentado este martes «Culleredo en escena», la programación cultural que dará comienzo en septiembre y se extenderá hasta marzo del 2021. Dentro del amplio programa de eventos se encuadra el «I Ciclo Cultura Con Conciencia» para público familiar y adulto. La concejala de Cultura, Penélope López, y el coordinador técnico del departamento de Cultura del Concello de Culleredo, Pablo Bouza, fueron los encargados de dar a conocer el abanico de posibilidades al que las vecinas y vecinos de Culleredo podrán acceder. La normativa covid-19 estará también muy presente para desarrollar este programa, actualizándose y adaptándose al contexto en vigor.

El pistoletazo de salida será el 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio de Servicios Múltiples do Burgo con ‘SÓS', de Malasombra, una reflexión sobre la vejez, la convivencia y la soledad. El viernes 25 a las 20:30 horas, será el turno de ‘A conquista da escola de Madhubai', de Teatro do Atlántico, basada en un hecho histórico protagonizado por una mujer india. Dos días más tarde, el 27 de septiembre, Pallasos en Rebeldía escenificará ‘O Valo', el encuentro de dos mundos, de dos realidades, de dos conciencias. Se despedirá de la mejor manera septiembre, con ‘Elisa y Marcela', una historia de amor a contratiempo y que tendrá lugar el día 29 a las 20:30 horas.

 La voz de Black llenará con su potencia y en el primer día de octubre a las 20:30 horas el Auditorio de Servicios Múltiples. El público que hasta allí se acerque redescubrirá grandes clásicos de voces femeninas como Aretha Franklin, Nina Simone o Billie Holiday. Los días 2, 9, y 18 a las 19:30 horas, será el turno de los Galicreques, dentro del festival que le da nombre y en el que un año más participa el Concello de Culleredo. El Mago Rafa dará vida a ‘Shukran' el viernes 23 de octubre a las 19:30 horas. El décimo mes del año se cerrará conPapar sen cancelas', de Culturactiva, el viernes 30 a las 20:30 horas.

Noviembre comenzará conDuncan de palleiro', de ‘Lilou Teatro' el viernes 6 a las 19:30 horas. Esta historia narra la particular historia de un perro bastante peculiar. El viernes 13 de noviembre, el Auditorio de Servicios Múltiples acogerá a las 20:30 horas ‘O meu mundo non é deste reino', de Teatro da Ramboia. La compañía se alzó ganadora del I Certamen de proyectos teatrales ‘Manuel María', del que el Concello de Culleredo es colaborador. Un par de vendedores ambulantes llegan a una parada en el camino después de días de un largo viaje. Urdime traerá hasta Culleredo el viernes 20 a las 19:30 horas ‘Muiñada', la historia de Sabela y Xacobe en un molino de agua. La programación de este mes la cerrará ‘As virxes salvaxes', de Teatro de Noroeste, nuevamente a las 20:30 horas.

El último mes del 2020 estará enfocado al público infantil y familiar, al coincidir con fechas tan especiales como las Navidades. Así, el viernes 11 a las 19:30 horas se podrá contemplar el espectáculo ‘Mai Mai', de Baobab Teatro, la historia del último oso panda del plantea. Una semana más tarde, el viernes 18 a las 19:30 horas, Cayetano Lledó ejecutará su espectáculo de magia ‘Titanic'.

El 2021 empezará con ‘Puño, puñete!', también de Baobab Teatro, el día 29 de enero a las 18:30 horas. El 5 de febrero, turno de Tarabela Creativa con ‘Unha selección natural de historias', a las 20:30 hora en el Auditorio de Servicios Múltiples. El 19 de este mes a las 19:30 horas, Culturactiva llevará hasta Culleredo su ‘Rosalía', que narra la infancia de la conocida autora gallega. El viernes 26 de febrero y a las 20:30 horas, ‘Crónica dunha heterosexual insatisfeita', de Verdeveras, en la que se cuenta la historia de una mujer que decide concretar una de sus fantasías y nos invita a formar parte de su acción.

Durante el mes de marzo, el Auditorio de Servicios Múltiples acogerá hasta cuatro obras teatrales, comenzando ‘Crónicas do Paraíso' de Sarabela Teatro el viernes 5 a las 20:30 horas. El viernes 12 de marzo será turno de ‘Tabú', de Tarabela Creativa, el nuevo espectáculo de Carmen Cornide y que nace fruto de las conversaciones con mujeres de 70 a 95 años. El jueves 18 de marzo a las 17:30, será turno de ‘Catro', de Caramuxa Danza, la nueva propuesta de esta compañía para la primera infancia. Cerrará este ‘Culleredo en escena' Dreaming Juliet, de los locales Elefante Elegante, y para conmemorar el Día Internacional del Teatro, el viernes 26 a las 20:30 horas.

Será la primera vez que el Concello de Culleredo organice este ciclo, pensado tanto para público familiar como adulto. Así, durante septiembre y octubre los vecinos y vecinas podrán ser testigos de excepción de las obras ya mencionadas anteriormente: ‘SÓS', de Teatro Malasombra; ‘A conquistada escola de Madhubai', de Teatro do Atlántico; ‘Elisa e Marcela', de A Panadeira y el concierto de Black ‘Voces de Muller'', en las fechas ya señaladas con anterioridad.

 La reserva de asientos podrá hacerse la misma semana de la actuación en el 981 66 55 97. Las medidas se adaptarán al contexto sanitario vigente en aquellos momentos en los que tengan lugar los espectáculos.