Culleredo prepara un servicio de atención ciudadana para atender las demandas de los vecinos con horario ampliado

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Imagen de archivo del feirón de Vilaboa
Imagen de archivo del feirón de Vilaboa CEDIDA

El proyecto ya se aceleró debido al contexto del covid-19. El Gobierno local contempla también la mejora de la sede electrónica dentro de un plan que estará listo en el primer semestre del 2021

25 jul 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El Ayuntamiento de Culleredo prepara un servicio de atención ciudadana 010 para atender las demandas de los vecinos y vecinas con horario ampliado. Se contempla también la mejora de la sede electrónica, dentro de un proyecto que estará listo en el primer semestre del 2021. A modo de prueba, este teléfono habilitado funcionará 12 horas de manera ininterrumpida, mañana y tarde con el fin de dar una cobertura total los 365 días del año, de manera inmediata para cubrir así la gran cantidad de demanda de llamadas en tiempo real.y reducir el tiempo de espera del ciudadano.

Este proyecto es una pretensión del Gobierno local y que se aceleró debido al contexto sanitario del covid-19. El alcalde, José Ramón Rioboo, afirmó que «si bien es bien, y ya en el estado de alarma, se ampliaron los horarios de atención telefónica, como fue el caso del área de servicios sociales, vemos rotundamente necesario hacerlo extensible al contexto actual en su totalidad».

Se canalizarán por lo tanto, las llamadas de todos los departamentos municipales a través de esta vía y se ejecutará con personal propio y externalizando mediante un pliego este servicio contando con alguna empresa, «como ya se hace en algunos municipios del área metropolitana y cuyo funcionamiento han verificado tanto el equipo de gobierno como los técnicos municipales», sentencia Rioboo. Se pudo comprobar «un alto nivel de satisfacción en los municipios que ya cuentan con este servicio», añadió.

Esta nueva herramienta también será de asesoramiento, y ligado a esta función estará la impulsión de una nueva sede electrónica, que permitirá entre otras cosas, acceder al sistema de cámaras de tráfico que serán instaladas en Culleredo, o sugerir mediante una aplicación electrónica y participativa cualquier mejora susceptible de ser aplicada en el municipio. El regidor apuntó también la necesidad de mejorar «el sistema de acceso a Internet en muchos de los lugares de nuestro municipio», dice. El Ejecutivo municipal cuenta con 370.000 euros de fondos DUSI para invertir en el desarrollo de nuevo Software de atención al ciudadano o la implementación de espacios wifi gratuitos en espacios públicos.