El Ayuntamiento de Culleredo da la bienvenida a los talleres lúdico educativos de conciliación

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Los más pequeños del municipio podrán disfrutar de estas actividades que se repartirán en tres tandas desde este lunes hasta el 28 de agosto

20 jul 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El Ayuntamiento de Culleredo inauguró este lunes los talleres lúdico educativos de conciliación, bajo las denominaciones Cullernautas, Somos una piña y Menuda tribo! Que estarán disponibles en tres tandas: del 20 al 31 de julio; del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto.

Las niñas y niños comenzaron este Menuda tribo!, la denominación de estos talleres para este primer turno, en el Jardín Botánico do Burgo, donde divididos en cinco grupos de siete u ocho integrantes, pudieron disfrutar de una espléndida mañana en esta ubicación del municipio. Allí, pudieron practicar algún deporte y juego popular, como el del pañuelo.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, los pequeños llevaron puesta durante toda la mañana la mascarilla, una nueva realidad «a la que habrá que acostumbrarse», señalaba la concejala de Educación, Jéssica Méndez, quien acompañó a los participantes en esta jornada inaugural. «Las niñas y niños están acompañados en todo momento por personal cualificado, quien se encarga de que se higienicen las manos con frecuencia y también les miden la temperatura», aseguró la edil.

El horario de las actividades es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y sin contemplar festivos. Está destinados para los más pequeños empadronados en Culleredo, de entre 3 y 12 años y matriculados en el curso actual en Educación Infantil o Primaria.

Las actividades de estos obradoiros están diseñadas para «reconectar» con la realidad, disfrutar del juego al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, convivir y relacionarse, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias pertinentes. Las actividades estarán adaptadas a las diferentes edades, con un enfoque activo y participativo, y estarán unidas por un hilo conductor.