Culleredo

Una caja de dos kilos de cerezas del Jerte, de las de buen calibre, por seis euros. Maruja Xesta madrugo porque no quería «coller moita xente dentro». Aparte de las cerezas, se lleva una bolsa llena de lechugas («non son coma as outras») y tomates en abundancia.

Sus temores a la aglomeración, infundados. En la entrada, el control orquestado por el Concello de Culleredo, evita cualquier problema. Nada más llegar, lavado de manos con gel, control de temperatura para ver si hay fiebre y un circuito con entradas y salidas independientes en el interior para que no haya riesgos de ningún tipo.

;
Feirón de Culleredo Arranca el feirón de Culleredo, con 43 puestos y control de temperatura a la entrada

La oferta del día es totalmente alimentaria, con la excepción de un puesto de plantas y flores. Embutidos, jamones, fruta, verdura, pan gallego, empanadas, especias... Hasta churrería y pulpeira incluye el feirón, que ha cambiado su ubicación por motivos de seguridad, instalándose hoy en el Espacio Multiusos de O Burgo.

Habrá dos al mes

Supervisando el buen funcionamiento de todo, los concejales de Desenvolvemento Local y Comercio, Juan Carlos Iglesias y Mario Iglesias. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, asistió también a la cita y, además de constatar el buen funcionamiento del operativo diseñado para la ocasión, anunció que «el Concello de Culleredo está preparando las bases para hacer dos feirones al mes. Uno será en la ubicación original de Acea de Ama y otro aquí, en el entorno del paseo marítimo de O Burgo. Se harán cada dos semanas con el objetivo de ayudar a nuestros productores a sacar todo el excedente que han acumulado durante estos meses de parón y a relanzar su actividad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Éxito del feirón de Culleredo, con control de temperatura y 43 puestos