El feirón de Culleredo regresa con nueva ubicación y uso obligatorio de la mascarilla

la voz

CULLEREDO

EDUARDO PEREZ

El Ayuntamiento indica que habrá un acceso para entrar y otro para salir. El mercado retoma la actividad con 43 puestos este domingo

13 jun 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

El Feirón de Culleredo estrena este domingo, 14 de junio, una nueva ubicación provisional para hacer frente al coronavirus. Será en la explanada del paseo marítimo de O Burgo, un lugar con mayor espacio y que facilitará la adopción de medidas de seguridad y protección para los usuarios.

Los accesos se efectuarán por los puntos marcados, diferenciando la entrada y la salida del recinto, con un control del aforo de acuerdo con las indicaciones sanitarias. El uso de mascarillas será obligado para acceder, como elemento de protección básico de acuerdo a la norma estatal.

En la organización de los puestos, se asegurará una separación mínima entre cada uno de 4 metros desde cada lateral y de 6 metros frontalmente. Se velará por el mantenimiento de la distancia entre los usuarios entre sí y también con los puestos.

El tradicional Feirón fue suspendido temporalmente a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.  Se retoma en una versión reducida, ceñida al sector de la alimentación y producción local. Contará el domingo con un total de 43 puestos. También funcionará una pulpeira.