Investigan a un vecino de Culleredo que transportaba cocaína y heroína

Los agentes siguieron al hombre al conocer que tenía antecedentes por delitos contra la salud pública


Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros investigan a un vecino de 51 años de Culleredo por un delito contra la salud pública, al localizarlo con 16 dosis de sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron cuando los profesionales del instituto armado estaban de servicio en la localidad de A Hermida, en Culleredo, y observaron un turismo que se encontraba parado ocupando la práctica totalidad de un carril. A él llegó un hombre corriendo que se subió por al coche por la puerta del copiloto, tras lo cual el vehículo inició la marcha.

El hombre que accedió al automóvil es un conocido de los agentes, ya que había sido detenido con anterioridad por otro delito contra la salud pública. Conocedores de sus antecedentes, decidieron seguirlo ante la posibilidad de que se encontrase transportando sustancias estupefacientes. En un momento dado, el hombre se bajó del coche y entró en un edificio de la avenida de Fonteculler, permaneciendo en el mismo unos minutos. Cuando salió para regresar al vehículo fue interceptado por los agentes.

Tras un cacheo superficial, localizaron un envase de plástico amarillo que contenía un pequeño trozo de una sustancia marrón que podría ser hachís y una bolsa de plástico con autocierre con 16 dosis en su interior, probablemente de heroína y cocaína. Los agentes le comunicaron al hombre que las sustancias iban a ser intervenidas para realizar el pesaje. No fue trasladado a dependencias oficiales para su investigación debido al estado de alarma y no ser estrictamente necesario al haberle informado en el momento del los derechos que le asisten.

Una vez en el cuartel, los agentes realizaron una discriminación de las sustancias y el pesaje, dando como resultado nueve bolsitas de heroína, ocho de cocaína y también hachís.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un vecino de Culleredo que transportaba cocaína y heroína