Empresas de España y Portugal se interesan por los dispensadores de gel de Culleredo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Ángel Manso

10 may 2020 . Actualizado a las 10:18 h.

Los vecinos de Culleredo conviven desde esta semana con un nuevo elemento de mobiliario urbano, que será importante para las recomendaciones de higiene en esta desescalada y en la nueva normalidad. Se trata de dispensadores de gel hidroalcohólico, que el Concello está colocando en puntos concurridos del municipio como medida de prevención contra el covid-19.

Su diseño es exclusivo para el Ayuntamiento de Culleredo, realizado por la empresa local Dimalnox. Con solo tres días de funcionamiento en la calle ya ha despertado el interés de organismos y empresas de diferentes puntos de la Península, para hacerse con los dispensadores para su espacio.

Aeropuerto de Valencia

Con el Concello han contactado instituciones como el Aeropuerto de Valencia, ayuntamientos de Portugal con los que Culleredo conforma el Eixo Atlántico, Administraciones de Galicia y Canarias y diversas empresas de ámbito estatal.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que ante este gran interés despertado se ha accedido a que la empresa lo pueda comercializar, bajo la premisa de que una parte de sus beneficios vaya destinada a la lucha contra el covid-19. «Estamos encantados de que un diseño creado para el Concello de Culleredo se pueda extender y que sirva para frenar la propagación del coronavirus», señala Rioboo.

El Concello instaló este viernes un segundo dispensador en el paseo marítimo de O Burgo, en la zona del parque infantil de La Cros. El martes colocó el primero en O Portádego, en el entorno del centro de salud, donde ya se ha recargado en varias ocasiones, prueba de su éxito.