Investigan a dos personas de Cartagena por estafar a una vecina de Culleredo

F. B. LA VOZ

CULLEREDO

Una agente de la Guardia Civil investiga una estafa cibernética cometida a través de un móvil.
Una agente de la Guardia Civil investiga una estafa cibernética cometida a través de un móvil.

El valor de lo estafado a la coruñesa asciende a 450 euros

06 may 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

En el marco de la operación Jevan, agentes del Equipo de Investigación de Estafas Telemáticas de A Coruña en colaboración con el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Cartagena, cerraron la investigación de dos personas en la localidad de Cartagena como autores de un delito continuado de estafa.

A comienzos de año, una vecina de Culleredo denunció que había sido estafada. El equipo de investigación coruñés pudo establecer la vinculación inequívoca de dos personas que residían en la localidad murciana de Cartagena. Estos habían creado anuncios fraudulentos en Internet en los que publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa.

Los estafadores, de 32 y 28 años respectivamente, tras formalizar la venta de los productos, y una vez recibido el pago, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos. Finalmente, cortaban toda la comunicación con las personas engañadas, que nunca llegaban a recibir lo que habían comprado ni se les devolvía el dinero.

La Guardia Civil indica que los estafadores estuvieron operando con este método entre los meses de noviembre del 2019 y febrero del 2020. El valor de lo estafado a la vecina de Culleredo asciende a 450 euros.