Culleredo pide una regulación para el sector del taxi durante el estado de alerta

D. Vázquez CORONAVIRUS, CULLEREDO

CULLEREDO

D. Vázquez

Recomienda a sus taxistas una reducción en el aforo y medidas de protección

17 mar 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

Culleredo, ante el estado de alerta, solicita una regulación para el sector del taxi, «al tratarse de una actividad que de forma inherente se lleva a cabo en un espacio reducido» y después de comprobar que en los textos publicados por la Xunta en materia de transporte no se aborda esta cuestión.

El alcalde, José Ramón Rioboo, ha estado en contacto con la Asociación de Taxis de Culleredo, desde donde le han manifestado su preocupación. La situación en Culleredo genera aún mayor inquietud al dar servicio al aeropuerto de Alvedro, con usuarios de múltiples procedencias, explican.

 Ante esta situación, el Concello recomienda a sus taxistas que reduzcan a la mitad de viajeros el aforo en sus vehículos, «siendo lo idóneo que los usuarios empleen alguna barrera como mascarilla por las características del vehículo y la proximidad al conductor y resto de acompañantes». También aconseja una limpieza exhaustiva tras cada viaje de elementos como manillas o reposabrazos.

Rioboo ve «esencial» que se realice una regulación al respecto para proporcionar a este sector una «seguridad jurídica» a la hora de llevar a cabo sus servicios y poder rechazar los que incumplan estas condiciones. 

Asimismo, se avanza que el Concello tratará de arbitrar fórmulas para apoyar a los taxistas, la mayoría de ellos autónomos, en las medidas de protección que necesitan.