Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo, premios Concepción Arenal por la igualdad

L. AMOEIRO A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

C

La Diputación entregó los galardones a los alumnos de la escuela infantil de Monte Alto, el CEIP Sanjurjo de Carricarte y el IES Universidade Laboral

03 mar 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Los proyectos de la Escuela Infantil de Monte Alto, del CEIP Sanjurjo de Carricarte y del IES Universidade Laboral de Culleredo han sido los ganadores de la nueva edición del Premio Concepción Arenal de proyectos educativos por la igualdad de género que otorga la Diputación.

«O premio supón unha iniciativa para desenvolver desde os centros de ensino proxectos que contribúan á igualdade nun ámbito de vital importancia para construír un futuro sen discriminación», señaló la diputada de Igualdade, María Mariño, en la entrega de los galardones celebrada ayer.

As maletas viaxeiras para a igualdade de xénero de la Escuela Infantil de Monte Alto ha ganado en la modalidad infantil, Máis que unha liga de mulleres: nós contamos, vós pintades, elas suman del CEIP Sanjurjo de Carricarte, en la de educación primaria, y Camiñando cara a igualdade: xuntos debuxaremos portas violetas del IES Universidade Laboral, en la de educación secundaria. Los premios están dotados con 5.000 euros en cada una de las modalidades.