Culleredo humanizará el rural con nuevas señales y equipamientos

El plan se ejecutará en zonas como Castro Laxe, Bregua, Boedo y Castelo


Culleredo

El Concello de Culleredo proyecta la modernización del centro neurálgico de los principales núcleos y de todas las parroquias del municipio. El objetivo es ofrecer una imagen unificada, con una serie de elementos, equipamientos e infraestructuras comunes en el municipio.

El plan incluirá la humanización del entorno de los espacios más concurridos por los vecinos y vecinas. Se diseñará una señalética moderna que informe y visibilice la paroquia y los núcleos. Habrá señalización vertical que informe de los puntos de interés de la zona.

A nivel de infraestructuras, se conferirá un aspecto similar a las aceras, con un tratamiento singular. Se busca que con este material se ponga en valor el corazón de la parroquia.

Y a nivel de equipamientos, se prevé diseñar estructuras comunes para los contenedores y mobiliario urbano. El plan se licitará una vez aprobados los presupuestos municipales de este año. En el documento se determinarán los plazos de ejecución de las actuaciones y las inversiones a acometer. El gobierno local apunta a Castro Laxe como el lugar por el que se comenzará este nuevo cambio. Después podrá continuar por Bregua, Boedo, Castelo y el resto de parroquias del municipio. 

El alcalde, José Ramón Rioboo, asegura que «será un plan con el que conseguiremos poner en valor nuestro rural, ya que es una de nuestras principales señas de identidad». El primer edil avanza que el plan unificará criterios para crear «espacios característicos» de cada zona pero que ?tendrán una característica común: Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo humanizará el rural con nuevas señales y equipamientos