Detenido en Culleredo tras intentar arrollar a un hombre en Santa Cristina

El hombre, investigado por intento de homicidio, circuló por la acera unos metros hasta atropellar a la víctima


carballo / la vozoleiros, culleredo / la vozoleiros / la vozoleiros / la voz

Todo comenzó con una discusión en un pub de Santa Cristina. A la una de la madrugada del sábado al domingo. Conductor y víctima coincidieron en el establecimiento y por causas que se desconocen se enfrentaron verbalmente. Luego hubo unos empujones hasta que lograron separarlos.

El ahora detenido abandonó el local cuando los clientes le dijeron que iban a llamar a la Guardia Civil. Pero no se fue a casa. Fue a por el coche. Y cuando circulaba por la avenida de Santa Cristina vio que por la acera caminaba el joven con el que había mantenido la disputa. En eso, dio un volantazo, según los testigos, se subió a la acera, voló por encima de dos escalones para luego dirigir el vehículo hacia la víctima, a la que arrolló. «Milagrosamente», cuentan los que vieron los hechos, el peatón resultó con heridas leves. «Tuvo mucha suerte», añaden. Y también las numerosas personas que a esa hora caminan por la avenida de Santa Cristina. Que lo vieron, pero no fueron alcanzadas.

De inmediato, mientras los amigos del herido y los que allí se encontraban corrieron a socorrer al joven, el conductor huyó a gran velocidad. Pero no llegó muy lejos. Fueron muchos los ojos que vieron la matrícula y pudieron transmitir a la Guardia Civil también la marca y el modelo. Con las patrullas buscándolo por todas partes, lo encontraron circulando por Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido en Culleredo tras intentar arrollar a un hombre en Santa Cristina