Culleredo modernizará la señalización deteriorada

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

PACO RODRÍGUEZ

El monte Xalo dispondrá de postes indicativos para revalorizar la ruta senderista

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Culleredo tramita un plan de renovación de la señalización instalada en su red viaria. Con el paso del tiempo algunos de los carteles se han ido deteriorando, a la vez que es necesario ofrecer información sobre espacios que se han generado o consolidado, y por ello el gobierno local apuesta por una actuación que modernice la señalética.

Los servicios municipales trabajan en la redacción de los pliegos para la contratación del servicio con la idea de que abarque todas las tipologías de señalización. Por un lado, se renovarán las señales de información de las localizaciones. En las parroquias, los nuevos carteles anunciarán los distintos núcleos que forman parte de ella, para ayudar a los usuarios.

Servicios municipales

Por otro lado, se reforzarán las indicaciones sobre los espacios públicos facilitando al ciudadano que encuentre con facilidad recintos como dependencias municipales, parques o instalaciones deportivas. Además, el plan contemplará un apartado especial para la señalización turística.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, avanza que el plan incluirá también la señalización de las rutas de senderismo. Será el caso de las sendas por el Monte Xalo, patrimonio natural que el Concello quiere impulsar dada su riqueza y posición dentro de la Reserva de Biosfera das Mariñas.