Culleredo prevé ahorrar un 43 % en el recibo de la luz con 110 nuevos puntos leds

La inversión, que se reparte por Fonteculler, O Burgo y Celas, es de 38.000 euros


Culleredo

El plan de modernización de la iluminación pública da un paso más con una nueva actuación que el Concello de Culleredo acaba de adjudicar. Se trata de la dotación de tecnología led en el alumbrado de varias zonas del municipio, ubicadas en Fonteculler, O Burgo y Celas.

El proyecto supondrá la renovación de un total de 110 puntos de luz. El Concello cambiará los actuales globos esféricos por puntos led. Esto propiciará el aprovechamiento del halo de luz, evitando que se pierda hacia el cielo y dirigiéndolo hacia la calle.

Se calcula que el ahorro que se logrará será de un 42,66%, que se notará mucho en la factura eléctrica, uno de los principales gastos del los municipios. «Lograremos mejor luminosidad a la vez que promovemos el ahorro y la eficiencia energética», explica el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.

Los núcleos donde se actuará serán los siguientes: en la plaza de Santa Gema, de Fonteculler, se renovarán 43 puntos de luz; en la urbanización A Ría, también en Fonteculler, un total de 35; en la calle Ferrocarril de O Burgo se cambiarán 22 puntos; y en Peiro de Arriba, en Celas, en la plaza, serán 10.

La actuación incluye asimismo la limpieza y acondicionamiento de los fustes de las farolas y la instalación de protectores de sobretensión. 

Los trabajos supondrán una inversión de 37.985,92 euros. El plazo de ejecución de la actuación se estima en dos meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Culleredo prevé ahorrar un 43 % en el recibo de la luz con 110 nuevos puntos leds