Un talud se desploma sobre una calle de Vilaboa

Los vecinos de la calle Fonte da Balsa denuncian que la ladera había quedado a medio obrar. Los árboles tirados por la borrasca cortan varias carreteras en Miño

Cae un talud en Vilaboa (Culleredo)
Cae un talud en Vilaboa (Culleredo)

Culleredo

Un talud se ha desplomado en las últimas horas en la Rúa Fonte da Balsa, en Culleredo, provocando el semienterramiento de un vehículo en el que esporádicamente duerme una mujer. El talud se encuentra entre varios bloques de viviendas de cinco alturas y la carretera que accede al aeropuerto de Alvedro.

Los vecinos han acusado al gobierno local de haber sido los causantes de la caída del terreno. «El alcalde nos dijo que harían un proyecto muy bonito para aparcamiento, y antes de las elecciones desbrozaron y rascaron el terreno», señala Arancha, una de las residentes de la zona. «Pero después de las elecciones dejaron esto sin tocar y este viernes por la noche comenzó a caer», añade. Uno de los carriles que accede a los últimos bloques está cortado por la invasión de barro. 

Varios árboles cortan carreteras en Miño

La Voz

Las zonas afectadas fueron Leiro, en la N-651 y en Sambollo

Se han producido varias caídas de de árboles en el municipio de Miño que acabaron obstruyendo varias carreteras. Estos incidentes se produjeron en la carretera de Leiro, en la N-651 en Ponte Baxoi y en la vía en Sambollo. Las carreteras están completamente despejadas desde las 13.45 horas. El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, agradece «el magnífico trabajo que está realizando Protección Civil, que está trabajando sin descanso para solucionar las incidencias de forma rápida y eficaz».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un talud se desploma sobre una calle de Vilaboa