La educación, una cuestión prioritaria

caterina devesa A CORUÑA

CULLEREDO

cedida

El Concello de Culleredo prepara nuevas líneas de ayuda con becas y subvenciones para el transporte de excursiones

23 dic 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

Para el gobierno local de Culleredo la educación es «una cuestión prioritaria» y por ello prepara nuevas líneas de educación. La concejala del área, Jessica Méndez, ha mantenido diversas reuniones con las asociaciones de madres y padres. Tras los encuentros, el Concello ha decidido trabajar para ofrecer una nueva línea de ayudas que permita sufragar los gastos de desplazamientos de las actividades de los estudiantes de Educación Secundaria, unos costes que en el caso de los alumnos de Primaria ya se financian directamente por parte del Ayuntamiento. Con esta medida, se persigue propiciar unas visitas que «enriquecen la formación del alumnado», tal y como comentó la concejala de Educación.

A esa nueva línea de ayudas se sumará el sistema de becas del que el Concello ya dispone un borrador y que estima aprobar antes de acabar el año. Se trata de una iniciativa que permitirá subvencionar el material escolar y el comedor para alumnos de Infantil y Primaria, en el caso de aquellos centros en los que no los gestiona la Xunta. Para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP el gobierno local también prevé sufragar el coste de la adquisición de libros y objetos necesarios para el aprendizaje. Por su parte, para las enseñanzas universitarias y el Conservatorio, el ejecutivo local tratará de cofinanciar el pago de la matrícula.

Bachillerato de Artes

Sobre la seguridad de los accesos y el mantenimiento de los centros, el Concello se comprometió a mantener un «contacto continuado» para mejorar las prestaciones de los complejos educacionales entre los que se incluye el Conservatorio, un proyecto propio del ejecutivo local. Para este espacio, se buscará la creación de un Bachillerato de Artes que se complementaría con la enseñanza reglada del complejo.