Todo listo para la gran reforma de Vilaboa

El gran punto de encuentro de la localidad será renovado por completo en los próximos meses


Culleredo

Si hay un lugar clave en la vida de los vecinos de Culleredo, ese es la plaza de Vilaboa. Precisamente por eso, el Concello última los preparativos para renovar por completo su aspecto y ofrecer así mejores servicios a los ciudadanos. En concreto, el ejecutivo local destinará a esta iniciativa casi 270.000 euros.

La obra, que está a punto de adjudicarse según indican fuentes municipales, contempla la modificación total del área de juegos infantiles que cambiará su aspecto de forma integral. En este punto se instalará un suelo de caucho, un material más seguro para los niños, y se colocarán también nuevos juegos para el disfrute de los pequeños. Entre ellos destacan balancines, zonas multijuegos, columpios y toboganes, que se construirán con un componente más duradero para resistir mejor al paso del tiempo.

Con esta medida el Concello pretende dar un impulso definitivo a una plaza y a un parque fundamental para la vida en la localidad, ya que se trata de un punto de encuentro básico en el que se realizan multitud de fiestas, acuden los padres con sus hijos para jugar, mientras que otros vecinos pasean por esa área frecuentemente.

Por todo ello, tal y como explica el gobierno local, la obra es una de las más importantes y esperadas para el municipio. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación, salió a licitación el pasado mes de octubre por lo que en breve será adjudicado y podrán comenzarse las obras. En este sentido, el alcalde, José Ramón Rioboo, se muestra muy agradecido por la firma de un convenio entre ambas administraciones para acometer «un proyecto en el que llevamos trabajando meses y que es fundamental para Vilaboa».

Además de la necesidad de modernizar el espacio por tratarse de un enclave fundamental para la vida de la localidad, entre los motivos que avalan su reforma está el deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo, especialmente en el pavimento. Asimismo, la obra facilitará la integración de la plaza con las calles Roi Xordo y A Senra, mejorando la accesibilidad a las mismas.

Por otro lado, fuentes municipales explican que se cambiarán los elementos de seguridad junto a la iglesia, se instalará nuevo mobiliario, se construirá un nuevo muro y se reemplazarán los elementos dañados de las zonas ajardinadas. Todas estas medidas contribuirán a que el espacio tenga un aspecto más atractivo convirtiéndose en uno de los espacios verdes de mayor importancia del núcleo urbano del Culleredo. Del mismo modo, las tareas incluyen la instalación de un nuevo sistema de pluviales para mejorar el drenaje en la zona.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que para poder llevar a cabo el proyecto, el Concello tuvo que realizar unos «trámites administrativos farragosos y largos, pero que resultaban imprescindibles para mejorar una zona utilizada por muchos vecinos y vecinas». Por eso, manifestó que se encuentran «muy contentos de poder dotar a Vilaboa de los servicios que se merece». Además, el regidor anunció: «Seguiremos en esta línea de trabajo de regeneración urbana con intervenciones en todo el municipio».

Y pistas polideportivas

Por otro lado, el Concello de Culleredo prepara la renovación integral de pistas polideportivas de Vilaboa. Acaba de publicar la licitación de los trabajos para modernizar los recintos de Fonte da Balsa y Sagrada Familia, enmarcados en el plan de mejora de todos los recintos descubiertos para la práctica deportiva del municipio. El presupuesto de licitación alcanza los 90.017,43 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo listo para la gran reforma de Vilaboa