Culleredo repara las losetas del paseo marítimo de O Burgo

d.v. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El Concello intensifica la limpieza del carril bici debido a la mayor presencia de hojas

07 nov 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

El Concello de Culleredo informa que avanza a buen ritmo su proyecto de arreglo de las losetas del paseo marítimo de O Burgo, en el que se invertirán 134.623 euros, en un proyecto cofinanciado por la Diputación de A Coruña. Los trabajos contemplan actuar en 2.435 metros cuadrados de superficie de las aceras, aunque se puntualiza que 758 metros cuadrados están en peor estado y se está aplicando un tratamiento específico.

La mejora ya se ha completado en varios tramos y ahora se está ejecutando las obras en la zona de la Cros, una de las más afectadas, con losetas rotas y levantadas. Para las zonas con mayor deterioro se opta por la demolición de hormigón, mientras que en el resto se sustituirán las actuales losetas por otras nuevas.

Carril bici

Por otro lado, desde el Concello se indica que con la llegada de las lluvias se está detectando una importante caída de hojas de árboles en el carril bici, que provoca atascos de manera puntual en las arquetas y acumulación de agua, por lo que se ha ordenado un refuerzo de limpieza a la empresa de mantenimiento.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que ya maneja un proyecto de renovación completa del firme del carril bici, dentro de su apuesta por la inversión en espacios verdes en el municipio que considera «pilares de la calidad de vida».