Culleredo remodelará el Camino Inglés en el entorno de la iglesia de Almeiras

La voz CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

«Será un espacio de mayor estética y calidad urbana», dicen desde el Concello

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo impulsa actualmente uno de sus mayores volúmenes de contrataciones de inversiones. Superan los 3 millones de euros e incluirán grandes actuaciones especialmente en el ámbito de la regeneración urbana, una de las principales prioridades para este mandato tal y como avanzó el alcalde, José Ramón Rioboo.

De esos 3,3 millones de euros, el Concello ya tiene en licitación 2 millones. En lo que resta al 2019, el regidor señala que se contratará otro gran paquete de 1,3 millones de euros en cuatro importantes proyectos.

Se trata de la transformación del Camino Inglés a su paso por Almeiras; de la reforma integral de los centros sociales de Celas y de Sueiro; y de la renovación de la calle Fonte da Balsa, en Vilaboa. Los tres primeros se enmarcan dentro del plan Culleredo Vivo, para el que el Ayuntamiento logró financiación europea.

Con la actuación en el Camino Inglés, el Concello busca poner en valor la ruta en el entorno de la iglesia de Almeiras. Se logrará un espacio de mayor estética y calidad urbana a la vez que se mejorará la seguridad vial para los vecinos y vecinas.

El proyecto consiste en la ampliación del camino en A Choeira y As Catas, con la construcción de aceras en los puntos que carecen de ellas, y la dotación de un pavimento en hormigón impreso que relance su valor patrimonial. Se soterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones y renovará la red de recogida de pluviales.

A su vez, el Concello prevé la creación de un área de esparcimiento en el entono de la iglesia de San Xiao, con mobiliario urbano, árboles y juegos. La actuación rondará los 600.000 euros.

En cuanto a los proyectos para los centros sociales de Celas y Sueiro, consisten en su renovación integral. En el caso de Sueiro, triplicará su espacio. Sumarán una inversión de 400.000 euros.

Finalmente otra gran inversión que el Concello licitará será la remodelación de Fonte da Balsa, en Vilaboa. En este caso, la inversión de 359.000 euros procede del superávit municipal, en una propuesta aprobada por el gobierno municipal.

En el paquete de 2 millones de euros que actualmente están en trámite se encuentran un total de 12 obras, centradas principalmente en la mejora urbana de distintas zonas del municipio, como es el caso de la humanización de la avenida de Ribados, por 392.000 euros