Retiran de Fonteculler una montaña de escombros ante las quejas vecinales

El Ayuntamiento de Culleredo había previsto una parcela de acopio de restos «pero para menos tiempo y volumen»


Culleredo

Fonteculler es esta semana una paradoja municipal. Mientras el Concello de Culleredo anuncia su apoyo para la limpieza de la ría de O Burgo surgida de forma espontánea para el día 5 y en la que dispondrá de medios de refuerzo, por otro lado, muy cerca del estuario, en la rúa das Brañas de Fonteculler, los vecinos se preguntan por qué han elegido su zona como lugar de acumulación de los residuos de las obras del paseo marítimo. Estos días se están construyendo aquí las aceras de esta calle, lo que genera las molestias convencionales de este tipo de trabajos. «Pero llevamos un mes acumulando residuos de otras obras, con el problema que generan, trasiego de camiones y muchísimo polvo en los coches y las ventanas», se queja David Calviño, uno de los vecinos afectados. El montón de restos de cemento ha adquirido unas dimensiones preocupantes y varios residentes han dado la voz de alarma, haciendo requerimientos al Concello.

Consultado por este periódico, fuentes municipales señalaron que la parcela en la que están los residuos ya figurada para estas obras como recinto de acopio temporal. «Pero debemos reconocer que nos hemos excedido en el tiempo y en el volumen, por lo que ya se ha dado orden a los responsables de la obra de que comiencen a trasladar los escombros a una planta para su tratamiento», señalan desde Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Retiran de Fonteculler una montaña de escombros ante las quejas vecinales