El centro de salud de O Portádego estrena mejoras de accesibilidad

Nuevas aceras, pasos de peatones, asfaltado y señalización refuerzan la seguridad vial para los pacientes

Accesos centro salud Portádego
Accesos centro salud Portádego

A CORUÑA

El Concello de Culleredo acaba de acometer un proyecto de mejora urbana en la avenida de O Portádego, en el entorno del centro de salud. Su objetivo principal fue el de incrementar la accesibilidad para los vecinos y usuarios de la dependencia sanitaria. 

La actuación consistió en la construcción de aceras en el margen derecho en el sentido bajada de la avenida. Se trataba de un tramo que carecía de aceras a pesar de contar con espacios para el estacionamiento, lo que suponía un riesgo. Ahora el Concello ha creado aceras y ordenado las plazas de aparcamiento, permitiendo el acceso directo desde los vehículos. 

En ese punto se creó un nuevo paso de peatones, que permitirá el acceso seguro al centro de salud. Está adaptado y cuenta con las baldosas direccionales correspondientes.

Además, se realizó el asfaltado de la calzada y se renovó la señalización tanto horizontal como vertical. Se colocaron nuevas señales en los pasos de peatones existentes.

La actuación supuso una inversión de 48.327 euros. Es uno de los proyectos de mejora urbana diseñados por el Concello para zonas con carácter eminentemente residencial. 

El alcalde, José Ramón Rioboo, apunta que la actuación está encuadrada como «prioritaria» al conferir una notable mejora a la movilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de salud de O Portádego estrena mejoras de accesibilidad