Piden el precinto de una pista infantil en Vilaboa por suponer un peligro para los niños

LA VOZ A CORUÑA

CULLEREDO

Más por Culleredo considera «intolerable» el estado de las instalaciones y critica el «desapego» del gobierno local por la seguridad

26 sep 2019 . Actualizado a las 12:50 h.

Más por Culleredo ha solicitado al gobierno local el precinto de una pista intantil de la calle Domingo Sierra «ante las numerosas y reiteradas quejas que nos han llegado de los vecinos de Vilaboapor el lamentable estado en el que se encuentra», asegura la formación. 

Según subraya, el estado de la madera que forma el cierre perimetral de la pista «supone un peligro en caso de un golpe», y la red que forma parte del cierre está totalmente deteriorada. «Ya han sido varias las madres que se han quejado a nuestra formación por la falta de intervención en el parque y por varios sustos que los menores se han llevado mientras jugaban», recalca Más por Culleredo. 

El coordinador del partido, José Ángel Roca, considera «es intolerable que se tenga en este estado una pista infantil, junto a un colegio y en una zona tan poblada como esta» y critica «el desapego del gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida, el mantenimiento y la seguridad en Vilaboa», que, recalca «es palpable desde hace años». Además de trasladar el malestar de los residentes en la zona y solicitar el precinto del parque por motivos de seguridad, reclama «una intervención urgente para reconstruir la pista».