El nuevo parque de toboganes de A Corveira costará casi 500.000 euros

El Concello tiene previsto renovar el parque infantil de Peiro


Culleredo / la voz

El Concello de Culleredo someterá hoy a aprobación plenaria financiar con cargo al Plan Único de la Diputación el proyecto de creación de un gran parque infantil en A Corveira, que se integrará en la zona verde, en el entorno de la calle Irmáns Suárez Ferrín.

La actuación consistirá en la integración de numerosos elementos de juegos infantiles en el propio entorno verde, con los numerosos árboles frondosos existentes. Aprovechando la orografía del terreno, en pendiente, se instalarán varios toboganes especiales, de largas dimensiones. Serán dos tubulares de 14 metros de longitud, con sus torres de acceso, y otro de 8 metros. En todos los casos serán de acero inoxidable. Se instalará un gran parque de escalada, con redes y cuerdas, el elemento más grande previsto. Tendrá redes triangulares, trapezoidales y horizontales, y cuerda para trepar. Tendrá también una tirolina de hasta 30 metros, pensada para pequeños de más de 5 años de edad.

Además, el Concello tiene previsto renovar el parque infantil de Peiro, con nuevos juegos infantiles, en madera, que se integrarán en el entorno. Habrá tobogán, pasarela, red de trepa o un multijuego tipo castillo, entre otros.

La obra de A Corveira cuenta con un presupuesto de 446.812 euros, de los que 428.253,78 euros (un 95,9%) proceden de la Diputación y 18.558,33 euros (un 4,1%) del Concello. La de Peiro asciende a 54.471,61 euros, financiada íntegramente por la institución provincial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El nuevo parque de toboganes de A Corveira costará casi 500.000 euros