El Concello de Culleredo aclara al PP que cada propietario debe limpiar sus fincas

Explica que el gobierno local solo puede hacerlo de forma subsidiaria tras una larga tramitación administrativa


Culleredo / la voz

El gobierno local de Culleredo calificó ayer como «deplorable» que el PP intente utilizar «con interés partidista» el incendio forestal ocurrido el pasado domingo en la zona del Polvorín, cuando todos los indicios apuntan a que fue intencionado. «Resulta de poca altura moral responsabilizar de un fuego a una Administración cuando existe un operativo abierto de las fuerzas de seguridad para dar con el pirómano culpable, cuestión que debería centrar los esfuerzos de todos y todas».

En alusión directa a la portavoz del PP, Izaskun García Gorostizu, sugirieron que debería aprender primero el contenido de la legislación «para evitar realizar manifestaciones erróneas», ya que la obligación de mantener un terreno limpio corresponde a los propietarios. Solo cuando el 31 de mayo se verifica el incumplimiento es cuando la Administración puede abrir los expedientes correspondientes, que tienen que cumplir todos los trámites de intentos de notificación y publicación en boletines antes de poder llevar a cabo cualquier acción de ejecución subsidiaria», aclararon. En este sentido, el gobierno local mostró su sorpresa por la petición del PP de conocer qué vecinos habían solicitado la limpieza de sus fincas y cuáles no. «Es imposible que la Administración limpie fincas privadas de forma directa sin seguir el procedimiento marcado en la mencionada ley, cuestión que debería saber la portavoz del PP», explicaron.

Desde el Concello de Culleredo indicaron que la competencia de actuar ante incumplimientos de limpieza de montes a más de 50 metros de viviendas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Culleredo aclara al PP que cada propietario debe limpiar sus fincas