Comienza la renovación de aceras en la avenida de Rutis

La Diputación aborda también el pintado de los pasos de peatones


Culleredo / La Voz

La Diputación de A Coruña, titular de la avenida de Rutis, está ejecutando trabajos de renovación de las aceras en los pasos de peatones junto al acceso al parque deportivo de Acea de Ama, una necesidad trasladada por el Concello de Culleredo. Desde el gobierno local indicaron que se trata de una zona muy transitada por peatones que acceden al parque deportivo o al IES Rego de Trabe.

La actuación consiste en el rebaje de las aceras y la dotación de losetas específicas para los diferentes pasos de peatones de la zona. La intención del gobierno local es realizar posteriormente una actuación de mayor envergadura y que consiste en abordar la mejora de la seguridad vial, dentro del plan que abarcará a los entornos de todos los centros educativos del municipio.

Consistirá en la elevación del paso de peatones principal, que contará con tecnología inteligente. Tendrá iluminación led que se activará a través de sensores volumétricos. Se renovará la señalización y se ampliarán las aceras para garantizar la visibilidad de los peatones. El proyecto también contempla intervenciones en vías como la avenida de Ribados, Domingo Sierra, Moncho Reboiras, o la rúa Calzada.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, señala que los entornos escolares «son zonas de actuación prioritaria en materia de seguridad vial». El proyecto contempla espacios seguros para los peatones y la dotación de medidas que reduzcan la velocidad de circulación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienza la renovación de aceras en la avenida de Rutis