Segundo intento fallido de la Policía Local para precintar la carpa del pazo de San Fernando

Los agentes realizarán un informe para que los servicios jurídicos tomen medidas


Culleredo / La Voz

Agentes de la Policía Local de Culleredo intentaron por segundo día consecutivo precintar la carpa de eventos situada en el pazo de San Fernando y cuya ilegalidad fue denunciada por la Asociacion de Emprendedores de Galicia (Ascega). Una vez más, los policías se encontraron con la puerta cerrada y con la imposibilidad de acceder a la zona para ejecutar la orden de cese de actividad que partió del Concello de Culleredo. 

Ante esta circunstancia, desde el gobierno local confirmaron que la Policía Local elaborará ahora un informe de lo ocurrido para trasladarlo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento. «Harán constar que no pudieron entrar en la propiedad, bien porque los propietarios no estaban, bien porque no les facilitaron el acceso», indicaron. Este departamento municipal será el encargado de valorar las vías que se deben seguir ahora para que se pueda ejecutar la orden de precinto», indicaron. 

Los agentes de la Policía Local ya habían intentado sin éxito durante la mañana del miércoles precintar la carpa de eventos del pazo, ubicado en la zona de Alvedro. Aunque los agentes acudieron con el precinto y la orden administrativa correspondiente, no pudieron ejecutarla ya que no había nadie en las instalaciones para poder abrirles. 

Desde el Concello de Culleredo confirmaron que esta medida se puede llevar a cabo al margen de las alegaciones que la empresa que gestiona el recinto, Servicios Cátering del Temple S.L., pueda presentar, ya que «la orden de suspensión de actividades es inmediata», mientras que desde la empresa indicaron que el plazo para presentar las alegaciones terminaba este jueves, 5 de septiembre.

Culleredo ordena precintar la carpa de eventos del pazo de San Fernando

E. Silveira

La empresa Servicios de Cátering de O Temple presentará alegaciones

El Concello de Culleredo ha ordenado la paralización de la actividad de banquetes y eventos que se desarrolla en la zona de jardín del Pazo de San Fernando, en Liñares. Los servicios municipales han abierto expediente tras la denuncia realizada por la Asociación de Empresarios de Galicia (Ascega), en la que avisada del presunto desarrollo irregular de este servicio en dicha instalación.

En el expediente, la asesoría jurídica municipal concluye que la actividad referida de banquetes y eventos no se puede llevar a cabo en la zona de jardín del pazo. Allí figura instalada una gran carpa con baños, en una parcela que se ha constatado que es de suelo rústico, por lo que se trata de un uso sin título habilitante, según el artículo 35 de la Lei do Solo de Galicia. No ocurre lo mismo en la zona de planta baja del pazo, donde la empresa hostelera promotora sí puede realizar dicha actividad, al tratarse de suelo de núcleo rural según dicha ley.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Segundo intento fallido de la Policía Local para precintar la carpa del pazo de San Fernando