Segundo intento fallido de la Policía Local para precintar la carpa del pazo de San Fernando

Elena Silveira
Elena Silveira CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Elena Silveira

Los agentes realizarán un informe para que los servicios jurídicos tomen medidas

06 sep 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

Agentes de la Policía Local de Culleredo intentaron por segundo día consecutivo precintar la carpa de eventos situada en el pazo de San Fernando y cuya ilegalidad fue denunciada por la Asociacion de Emprendedores de Galicia (Ascega). Una vez más, los policías se encontraron con la puerta cerrada y con la imposibilidad de acceder a la zona para ejecutar la orden de cese de actividad que partió del Concello de Culleredo. 

Ante esta circunstancia, desde el gobierno local confirmaron que la Policía Local elaborará ahora un informe de lo ocurrido para trasladarlo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento. «Harán constar que no pudieron entrar en la propiedad, bien porque los propietarios no estaban, bien porque no les facilitaron el acceso», indicaron. Este departamento municipal será el encargado de valorar las vías que se deben seguir ahora para que se pueda ejecutar la orden de precinto», indicaron. 

Los agentes de la Policía Local ya habían intentado sin éxito durante la mañana del miércoles precintar la carpa de eventos del pazo, ubicado en la zona de Alvedro. Aunque los agentes acudieron con el precinto y la orden administrativa correspondiente, no pudieron ejecutarla ya que no había nadie en las instalaciones para poder abrirles. 

Desde el Concello de Culleredo confirmaron que esta medida se puede llevar a cabo al margen de las alegaciones que la empresa que gestiona el recinto, Servicios Cátering del Temple S.L., pueda presentar, ya que «la orden de suspensión de actividades es inmediata», mientras que desde la empresa indicaron que el plazo para presentar las alegaciones terminaba este jueves, 5 de septiembre.