Culleredo renueva la calle Pablo Picasso en O Burgo

El Concello reorganizará el aparcamiento, creará nuevas aceras y modernizará la pista deportiva


A CORUÑA

El Concello de Culleredo emprende obras en la calle Pablo Picasso en O Burgo para renovar su imagen y ganar en accesibilidad. Se trata de un proyecto encargado por el gobierno local para reordenar el estacionamiento y facilitar el acceso de los viandantes. Los trabajos ya están en marcha y supondrán un cambio en la estructura de la calle, que hasta ahora contaba con una fila de aparcamiento en línea en medio de la calzada sin ningún tipo de espacio reservado a los peatones.

El proyecto incluye una nueva acera que dividirá los dos carriles, creeando cuatro hileras de aparcamiento en línea. De esta forma, se superarán el medio centenar de plazas, por lo que se mantendrá todo el estacionamiento existente, y se reservarán plazas para personas con movilidad reducida. Además de la construcción de la acera, se renovarán las existentes.

Asimismo, los pasos de peatones se harán más accesibles y tendrán la acera más ancha para favorecer la visibilidad de los viandantes. De esta forma, se incementa la seguridad para los patones. "Los proyectos de modernización de calles y plazas serán constantes en los próximos meses", afirma el alcalde de Culleredo, José Ramón Roiboo. "Queremos espacios urbanos y rurales renovados, pensados para los vecinos", sostiene.

Además de las calles, el alcalde también tiene prevista una actuación en la pista deportiva del barrio. Las obras consistirán en un nuevo pavimento deportivo a base de resinas acrílicas. Se mejorarán las gradas y se sustituirá el cierre actual por un vallado nuevo. En cuanto al equipamiento, se acondicioanrán las canastas y porterías, y se repondrán las redes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Culleredo renueva la calle Pablo Picasso en O Burgo