La Guardia Civil investiga a una vecina de Vilaboa por una estafa de venta de perros en Internet

Un ciudadano de Badajoz le pagó por giro postal la compra de un cachorro de bichón maltés que nunca recibió


Culleredo

La Guardia Civil del puesto de Culleredo investiga a una vecina de Vilaboa como presunta autora de un delito de estafa. La actuación de los agentes se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias del puesto del instituto armado de Valencia de Torres, en Badajoz. Según comunicó a los funcionarios, se había puesto en contacto con un anunciante que publicitaba a través de una página de Internet la venta de cachorros de perro de raza bichón Maltés, para adquirir uno. Presuntamente, el vendedor era vecino de la localidad de Fabero, en León, y tras acordar el importe de compra, el supuesto vendedor le solicitó un pagó de 75 euros como señal, así como el abono del importe restante antes del envío del cachorro. El comprador accedió y realizó los pagos mediante giro postal. Nunca recibió el cachorro y perdió todo contacto con el vendedor.

Con las primeras pesquisas, la Guardia Civil constató que los giros realizados habían sido derivados al Concello de Culleredo, por lo que se hizo cargo del caso la área de investigación de la Guardia Civil del puesto local. 

Tras el análisis de la información recabada y diversas gestiones, efectivos de la mencionada unidad lograron identificar a  la responsable, una vecina de Vilaboa a la que se acusa de un delito de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Llenera, en Badajoz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil investiga a una vecina de Vilaboa por una estafa de venta de perros en Internet