Culleredo ejecutará las obras de la rúa Regueiro una vez finalicen las fiestas

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

Está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana

24 ago 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

El Concello de Culleredo iniciará la próxima semana una nueva actuación de mejora en la red viaria municipal. En este caso se trata de las intervenciones para rehabilitar el firme en la rúa Regueiro, que conecta Vilaboa con Castro Laxe.

El firme se ha ido deteriorando con el paso de los años, y presentaba diversas deficiencias, con lo que esta intervención servirá para subsanar estos desperfectos, así como acondicionar las vías para una plena seguridad para los vecinos.

El asfaltado de la plataforma para tráfico rodado, sustitución de tapas y rejillas afectadas para el beneficio de la circulación y la renovación de la señalización vertical y horizontal son unas de las principales actuaciones.

Cabe destacar que el Concello adjudicó la obra por un montante de 49.211,29 euros. El plazo de ejecución de la obra será de dos semanas.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que la actuación está enmarcada en una planificación conjunta «para el incremento de la seguridad vial en todo Culleredo». El regidor señala que se trata de una vía muy utilizada por los residentes de la zona y que «requiere que esté en un estado óptimo para el uso diario».